Social Media Icons

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

About Me!

Bio

MÚSICA & ARTE


Estudió CANTO LÍRICO con Angélica Pessagno (1982-1990), Gloria Sopeña (1996-1998) e Inés Dupén (1999-2000);
BEL CANTO con José Elliot (1998 - 1999); 
CANTO EN EL ESTILO DE JAZZcon Graciela Cosceri (1994-1996) y Laura Hatton(1997-1998);
METODO DE EDUCACIÓN FUNCIONAL DE LA VOZ (E. Rabine) con José Sarré a partir del 2001, Renata Parussel, Roland Seiler, Armin Fuchs y Gottfried Hoffmann. 
GUITARRA CLÁSICA con Norma Vidal (1982-1989) y Liliana Ardissone (1989-1993); 
PERCUSIÓN INDIANA (tabla) con Sanjay Bhadoriya (1994/1998) y (mridangam) con los Vaishnavas IMPROVISACIÓN VOCAL (Roy Hart)con Livia Koppmann y Kozana Lucca (Miembro de la comunidad de Roy Hart Theatre). Desde mediados del 2008 se encuentra en proceso de formación en el método ROY HART de la mano de la Roy Hart Teacher brasilera, Paula Molinari fundadora del Latin Theatre 
CANTO ÉTNICO workshops y clases particulares con Silvia Nakkach (Vox Mundi Project)
MÚSICA VOCAL DE LA INDIA Clases Particulares con la sitarista Julieta Barra, y la vocalista Mira Bhadoriya, Workshops con Niranjan Jhaveri y con Ratnabali Adhikhari y clases por internet con V. Subramanya y en la escuela Swargram de Calcutta. Actualmente es discípula deMalyaban Chatterjee, maestro vocalista discípulo de Pt. Manas Chakravorty y destacado exponente del Kirana Gharana. Se formó en 
MÚSICA Y COMPOSICIÓN en la Facultad de ciencias y artes musicales de la Universidad Católica Argentina. 
 EN TEATRO, se formó a partir de 1985 con Rodolfo Graziano; realizó también seminarios con actores del Odin Teatret de Dinamarca en varias de sus giras a la Argentina, realizó seminarios con Guillermo Angelelli y Livia Koppman. 
 EN DANZA comenzó sus estudios de danza clásica en 1984, además realizó cursos y seminarios con Rhea Volij (Butoh) Ana Wu (Mulan Chuan - taichi con abanicos) Isabel Pinczinger (método Fedora Aberastury) Cristina Suárez (Método Fedora Aberastury) y Maestra Ranga Vivekanandan (Danza indiana - estilo Kuchipudi), Andrea Prior (danza Indiana estilos Odissi y Kathak) . 
 PERCUSION AFROPERUANA con Francisco Cama Sanchez (2010) y Daniel Ataupilco. En la actualidad con Hubert Reyes PERCUSIÓN desde el 2011 y en la actualidad se encuentra estudiando percusión con Javier Mokdad 
COMO INTÉRPRETE se ha dedicado en sus primeros años a la música coral en diversas formaciones, entre ellas se destacan coral enclave Dir: Hugo Schwab y el coro del ceam Dir: Diana Lapeyre y diferentes formaciones vocales y corales dirigidos por: José Gabriel Daponte (cantoría del Socorro). A partir de 1990 se desempeña como intérprete de diferentes estilos musicales a medida que fue desarrollando su recorrido por las músicas del mundo: Jazz y Música Experimental, World Music, MúsicaAfrolatina, Africana y Música vocal de la India. En 1998 forma su primer ensamble vocal "Abracadabra" y su recorrido en la creación de diferentes ensambles vocales a continuado hasta el día de hoy dirigiendo "La Piel del Agua" (Obra de autoría propia) y Súdame Rica Negra, ensamble de voces Afrolatinas Actualmente se desarrolla como intérprete de Música Vocal de la India en el estilo clásico realizando presentaciones en Buenos Aires junto a Juan Bianchi, Nizha Salim, Manu Chalissery, Siri Atma Kaur Khalsa y en Chile junto a Juan Elgueda en Tabla, Lalit Rasa en Sarod, Francisco San Miguel en Tabla y Percusión, Andrés Larraín en Nai e instrumentos folklóricos de Medio Oriente e Ivan Jadresic en Sitar. Actualmente se presenta junto a Alejo Nóbili (Sarangi), David Fernandez (Tabla) y otros. Durante el 2009 estuvo a cargo de la organización de conciertos y actividades en Buenos Aires del actor, músico y bailarín MANU CHALISSERY (Kerala, India) y de la organización de las clases de Bhangra a cargo del bailarín punjabi Gurudarshan Singh. 
COMO COMPOSITORA Y DIRECTORA realizó en Buenos Aires varias obras vocales de su propia autoría: "La Diosa Blanca" (1994), "Abracadabra" (1998) "Zero"(2000), "Skin" (2006), y en la actualidad se encuentra dirigiendo su última obra: "La Piel del Agua" obra vocal experimental de su propia autoría junto a la compañía EXPERIMENTO MARIPOSA que se encuentra aún en proceso de edición en el estudio Kinan Vibra junto a Diego Menge como técnico de Grabación. Durante el 2010 y 2011 ha recobrado su interés inicial por las vertientes musicales Afro Latinoamericanas creando un nuevo proyecto musical: SÚDAME RICA NEGRA que integra polifonías y diferentes estilos folklóricos y urbanos en una interesante fusión musical. Proximamente se realizará el estreno de LA PIEL DEL AGUA obra vocal experimental de su autoria y la continuación de los proyectos mencionados. 
SE DEDICA A LA DOCENCIA desde 1994 y en el año 2000 crea AYÉ - CENTRO DE PRÁCTICA DE LA VOZ Y EL SONIDO, dedicado a la práctica e investigación de artes vocales arcáicas y contemporáneas. Allí dicta sesiones, y coordina workshops de Técnica Vocal, Música Vocal de la India, Cantos Étnicos, Experimentación Vocal y Recursos Musicales para la Improvisación Vocal. 
COMO VOCAL COACH, ha asistido a diversos grupos en la Fundación Harmonía Humanitas, alumnos avanzados de la Escuela de Bufón de Cristina Moreira, compañia de titiriteros de Viviana Rogozinski para la obra "Bambá" . Durante el 2007 ha gestado un espacio de canto comunitario en San Marcos Sierra y se ha desempeñado como coach vocal de la compañia teatral "Loopen Experiment" de Nueva Zelanda. También ha impartido seminarios y cursos a profesionales en el centro Agni Yoga en Santiago de Chile y próximamente en el Centro Kanja (International Aikido Federation) en Montevideo, Uruguay. Continúa realizando presentaciones de MÚSICA VOCAL DE LA INDIA y conciertos fusion junto a músicos locales y artistas extranjeros, incorporando esta vez sonoridades electrónicas e incorporando nuevas fusiones. Durante el 2011 estuvo a cargo de la dirección musical junto al guitarrista Hector Romero del espectáculo RAGANDALUZ de Música y Danza de la India y Flamenco. En Septiembre del 2011, ha creado y dirigido el el coro de Voces Africanas AWA EBI DUPE (del Yorubá "Nosotros somos la familia que agradece") quien dió la bienvenida al Araba Agbaye oluisese de Ilé Ifé Adisa Aworeni Awoyemi asesorada en lengua Yoruba por Otitigbe Obadiah Oghoerore Alegbe (Nacido en Nigeria y profesor de Lengua Yoruba) y por Iyaonifa Imodoye Ifaseyin Aworeni.

Actualmente se encuentra a cargo de la dirección del Proyecto de Música de la India de la Escuela Ayé montando el espectáculo MANTRA MANDALA.

Durante el 2012 ha creado el CORO MAMA AFRICA que desarrolla repertorio del Centro, Este y Sud Africa con el apoyo de la Asociación de Nigerianos del Río de La Plata, Obadiah Alegbe. En 2013 participó de las actividades Organizadas por Embajada de Congo y Afro Cultural, Boni Ngituklu durante la visita de Thobos Lubamba (percusión Congo) y Efuka Lontange (Danza Congo) en Argentina. El Ensamble Mama Africa participa en Agosto y Septiembre del 2013 en el Homenaje a Nelson Mandela como artistas invitados de Emanuel Ntaka.

En Febrero de 2013 convoca a músicos de Jazz a quienes transmite recursos melódicos y rítmicos de India y Africa logrando una fusión musical que actualmente integra su banda .

PSICOLOGÍA, SANACION, ESPIRITUALIDAD, CONSCIENCIA
En paralelo a su formación artística, desde 1990 Aline ha incursionado en numerosas disciplinas espirituales, ha recibido iniciaciones impartidas por notables maestros, ha estudiado psicología profunda, meditación, medicina y nutrición natural, simbología, terapias alternativas, PNL, Constelaciones Familiares y continúa formándose en la escuela "El pensamiento Analógico" (estudio y aplicación de las causas primeras) de Carlos N. Ferruelo y en Sêshen: SistemaTradicional de Sanación del Antiguo Egipto con Sahú Ari Merek.

El detalle de este recorrido en el campo de la espiritualidad, terapias y sanacion se encuentra aún en construcción...